Primer celular musulmán avisa a qué hora se debe orar

El primer móvil musulmán de Indonesia, que llama a la oración y permite consultar el Corán, se ha convertido en un éxito de ventas, explotando las posibilidades comerciales del Islam.

Cada madrugada, cuando la luz del alba se distingue de la oscuridad de la noche, tal y como indica el Corán, el teléfono móvil activa una alarma anunciando el Fajr, la primera de las cinco oraciones diarias de los musulmanes. La melodía del aparato reproduce fielmente un tambor tradicionalmente usado en las mezquitas de Indonesia para señalar el momento en el que se debe empezar a rezar, seguido de una breve canción tradicional de carácter religioso.

Fuente: www.clarin.com.ar

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy interesanete, me pregunto si los musulmanes ortodoxos aceptaran que la tecnologia se interponga entre la religion y el hombre. A su vez , me parece un gran salto que una cultura tan cerrrada como la musulmana acepte estos dispositivos para algo tan sagrado como lo es la religión, una muestra más de que la globalizacion ganó el juego.

  2. Me parece fantástico un celular que llame a la oración, es impresionante la cantidad de aplicaciones que tienen los moviles hoy en día, tenía que ser musulmám!
    Los invito a pasarse por mi blog: http://www.mapademediosenamericalatina.wordpress.com

  3. Los celulares son un importante producto dentro de la industria, participan en gran parte del mercado moviendo impresionantes cifras de dinero. Me parece una muy buena invovación que las empresas se centren en cumplir con las necesidades de diferentes culturas, de esta forma el público ve representada su ideología en productos tan universales como son los teléfonos móviles.
    Los invito a visitar nuestro blog relacionado con la publicidad. http://www.industriapublicitaria.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: