Los libros electrónicos ganan adeptos pero también adversarios

Los equipos para lectura electrónica, que reproducen libros en una pantalla, están ganando adeptos pero es poco probable que reemplacen a los textos impresos, además de que deberán competir con otras formas de consumo digital.

Las ventas de estos dispositivos para la lectura electrónica como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony creció rápido. Su ventaja es que son pequeños y ligeros, y eliminan la necesidad de cargar con libros o periódicos, ya que permiten acceder a los textos a través de internet.

Sin embargo hay quienes consideran que el precio de los libros electrónicos podría impedir que esta tendencia se generalice, especialmente por el clima económico reinante.

Fuente: www.redusers.com

Anuncios

3 comentarios

  1. La manera de leer un libro está cambiando mucho gracias a las nuevas tecnologías. Además, se están avanzando en otro tipo de soporte más económico.
    En relación con los contendios para celulares, en mi blog escribí un artículo sobre la editorial Simon & Schuster, la cual anunció una asociación con MPS Mobile’s Global Reader para que la mayoría de sus textos puedan leerse a través de teléfonos celulares.

  2. Me parece que el libro digital es un producto muy nuevo, que todavía no se ha vuelto un producto culturalmente conocido y aceptado, y es por eso que se muestra cierta resistencia. Es probable que cueste el cambio, pero como todos los cambios, si presenta más ventajas en poco tiempo será aceptado.

  3. Yo creo que si llega a cambiarse al libro digital, será un cambio lento y complicado, por que hay una cuestión cultural, de tradiciones de miles de años, que hacen que el hombre lea libros. Desde el contacto con las hojas, hasta el hechode tener archivado fisicamente lo que uno lee, todo será difícil de cambiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: