¿Celulares como medios educativos?

Educ.ar, el portal educativo del Estado Argentino inició un debate sobre si es posible desarrollar contenidos educativos para la telefonía móvil. Según el portal, varias empresas ya han presentado productos innovadores para ser utilizados en campos que se alejan de la función de comunicación y se orientan hacia el ámbito educativo.

Si bien es cierto que este fenómeno significaría una revolución en la forma de educar, considerando el formato que los celulares presentan y su uso indiscriminado en lugares que antes eran impensados para la educación, afirman que “los estudiantes, hoy, utilizan el celular con la misma facilidad con que ultiizarían un libro. Han nacido con esa estructura incorporada y no encuentran ese espacio como una limitación”.

Es intersante destacar que es más la gente que tiene celular que Internet, por lo que muchas personas han ingresado a la Web por ese medio antes que por la PC. La red se ha convertido en un espacio con grandes oportunidades para la educación. Sin embargo, el hecho de que sea más fácil acceder a un teléfono celular que a Internet, implica que muchos de esos contenidos concebidos para educar a través de la Web deban adaptarse al formato de los celulares.

Fuente: Educ.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: