Publicidad en celulares

Con la red de Telcel en sus manos, “Ideas y Mensajes” ofrece una plataforma tecnológica que opera las promociones comerciales de mensajes de texto por teléfono celular.

Los servicios de “Ideas y Mensajes” son gratis. En contraste, sus clientes reciben un porcentaje del pago de los mensajes enviados y datos que les revelan la localización y preferencias de sus compradores.

 

“Esta publicidad no cuesta, y la respuesta es mucho mayor si la comparamos con la publicidad convencional. La empresa recibe dinero y aprende sobre su mercado para tomar futuras decisiones”, destacó José Penhos, titular de “Ideas y Mensajes”.

 

El negocio se formó en 2004, y su mercado son los 50 millones de usuarios de teléfonos celulares en México, que busca conquistar operando la publicidad de cualquier empresa que esté dispuesta. Sus ingresos equivalen a 3% del costo total de los mensajes enviados a través de Telcel.

 

Telcel acapara 80% del mercado de la telefonía celular. Penhos se dió cuenta de que “casi nadie” utiliza el teléfono celular para fines mercadológicos, así que diseñó una plataforma con tres servidores conectados a la red de Telcel que hasta hoy han favorecido a medios de comunicación y equipos de futbol, entre otros. Televisa, Canal 20 de Chetumal, Radio Red, Autocosmos.com, Estadio W, Jaguares de Chiapas, Kraft y Oxxo han sido algunos de sus clientes.

 

Actualmente se está trabajando en la promoción de la marca de galletitas “Ritz”. En la plataforma de “Ideas y Mensajes” se programa el nombre de la promoción, su periodo de duración, el número de recepción del mensaje, la respuesta a las preguntas (¿qué marca de galletas compraste?) y los premios que ganan los clientes. Cuando el usuario manda la palabra “Ritz”, la plataforma envía una respuesta a través del teléfono: “Dime dónde compraste tus galletas y gana miles de premios al instante”. Con este sistema Ritz logró que su promoción sea costeable, porque recibe dinero por cada mensaje enviado. Por medio del código de barras, “Ritz” va a saber qué presentación le gustó más a la gente, cuándo se vendieron las galletas y en qué súper se compraron, lo que permitirá tomar decisiones de ventas “inteligentes” a la empresa.

 

Según José Penhos, 8% de los consumidores envían mensajes de texto cuando observan los avisos promocionales en los productos.

 

Además de publicidad, la plataforma de “Ideas y Mensajes” se aplica a sorteos, promociones instantáneas, descuentos de regalos, suscripciones, alertas, trivias, servicios de cliente frecuente, encuestas y cupones móviles.

 

Y, en cuanto a la protección de los datos de los usuarios, Penhos dijo que la plataforma opera con candados.

 

Fuente: El Universal

Sábado 07 de abril de 2007

Anuncios

Una respuesta

  1. El mercado celular, junto con internet, ha exhibido niveles de crecimiento muy importantes. La televisión, los diarios y radios deberán adaptarse a esta nueva tecnología y desarrollar contenidos eficientes por los que la gente esté dispuesta a pagar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: