Cese del crecimiento de la industria de contenidos para celulares

El nivel de consumo de contenidos, como son: los ring tones, wall papers, música, conexión a Intenet, etc, del año 2008, se mantienen con respecto a los del 2007. Sabemos que hablar por teléfono no es el único servicio utlizado por los clientes, es más, según informes de la consultora Carrier y Asocidados un 59 % de la comunicación se da a través de los mensajes de texto. Además, la utilización de los mensajes de texto se da en un poco menos del 90% de los clientes. Es decir, que los contenidos para los celulares son también muy importantes para las compañías de celulares.

No obstante, en el año 2008 ha habido un estancamiento. Es por eso que hubo una reunión de MobileMonday en Buenos Aires que juntó a 250 profesionales para debatir del tema en cuestión. Algunos puntos importantes, que salieron a la luz, fueron los siguientes: se debería difundir buenos contenidos y promocionarlos en los medios masivos, se debería integrar Internet con la plataforma móvil y para crecer tiene que haber un modelo cooperativo. Es decir, que lo que habrá que hacer es trabajar en equipo para poder aumentar el crecimiento y que es incorrecto pensar que un “jugador” sólo podrá encargarse del crecimiento.

Fuente: Infobae.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Es razonable que gran parte de los contenidos para celulares se relacionen con descargas de realtones, ringtones,etc porque ¿sabías que el 93.6% de los argentinos en sus ratos libres escucha música?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: