La industria de contenidos para celulares en América Latina

 En la última semana de Agosto comienza la semana del Contenido Móvil Américas; una conferencia en la que se darán cita en Miami las principales empresas que producen y distribuyen contenido para teléfonos celulares en América Latina y Estados Unidos. Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia representan aproximadamente 124 millones de abonados móviles y 71 por ciento del mercado de América Latina. A continuación, presento un resumen de la dinámica del mercado.

Brasil: Este gigante de América de Sur, es la economía numero once en el mundo y ya se ha convertido en el séptimo mercado más grande, contando con una población de 183 millones y una penetración móvil de 36.4 por ciento. El mercado de contenidos está creciendo rápidamente en Brasil, especialmente en las áreas de juegos JAVA/BREW, ringtones polifónicos, servicios de chat, servicios de video clip y música, servicios de TV crossmedia, contenido de gráficos y aplicaciones de seguridad.
México: Con una población creciente de 105 millones, este país tiene una gran proporción de jóvenes, los consumidores principales de este producto: más de 25 millones de personas entre 12 y 24 años de edad. Con una penetración móvil de 32.25 por ciento, que alcanzará 46 millones de abonados móviles antes del 2009.

Argentina: Con una expectativa de 20 millones de abonados móviles antes del 2009, Argentina cuenta con con una población de 39 millones y una penetración móvil del 30 por ciento.
Chile:  El mercado móvil mas sofisticado, altamente desarrollado y moderno en América Latina, ya presenta una penetración móvil del 65% entre los jóvenes, lo cual indica un crecimiento acelerado del mercado de contenido móvil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: