Seguridad contra robos de teléfonos móviles

Es muy frecuente el robo de celulares. Las víctimas no tienen forma de recuperar sus aparatos, puesto que cuando uno intenta llamar a su celular que fue robado, el ladrón, seguramente, habrá colocado una nueva tarjeta para hablar. Debido a estos frecuentes percances que suelen sufrir los propietarios de los celulares, Java ha creado una aplicación llamada mGuard.

El funcionamiento del sistema es simple. Lo que el usuario deberá hacer, luego de instalar la aplicación, es mandar el número de télefono de un conocido a mGuard. Entonces, si alguna vez uno sufre la desaparación de su celular, mGuard mandará automáticamente un mensaje al número de celular que se mandó previamente y brindará información acerca del lugar en que se encuentra el teléfono extraviado. Por lo tanto, se podrá tener datos de lo robado y actuar en consecuencia para poder recuperarlo.

Es sabido que contar con ésta aplicación no evitará que los robos sigan ocurriendo, pero sí puede ayudar a que aparezcan y ser recuperados por los usuarios. Es decir, es una defensa más que la gente tiene para contrarrestrar la desaparación de los equipos celulares.

Fuente: Grupo Geek.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: