Contenidos educativos en los celulares

 Los celulares se han vuelto un objeto de uso absolutamente indispensable en estos días. Varias empresas ya han presentado productos innovadores para ser utilizados en campos que se alejan de la función original de la simple comunicación. La educación es uno de ellos.

 Si ya no se puede hacer nada contra la “plaga” de los celulares, al menos hay q intentar aprovecharnos de sus beneficios. Si uno de los problemas modernos en las escuelas es el celular, se debe intentar integrar el celular a las escuelas.

 La primera dificultad que encontramos es la plataforma, ya que aprender contenidos en una pantalla de 2 cm por 3 cm es muy complicado, sin embargo, hay q tener en cuenta que los estudiantes, hoy en día, utilizan el celular con la misma facilidad con la que utilizan un libro. Han nacido con esa estructura incorporada y no encuentran ese espacio como una limitación.

 Empero, aún resultan poco conocidos los ejemplos para mencionar sobre el uso del celular para la transmisión de contenidos educativos. Uno de estos ejemplos viene de Italia, en donde La Asociación de Historia Ludens, desarrolló un juego que serviría de soporte a los estudiantes en las excursiones organizadas a sitios arqueológicos. Este juego usa ls ventajas que la tecnología móvil puede proveer. El objetivo de esto fue encontrar un modo, una herramienta educativa que permitiera el desarrollo de la imaginación y la curiosidad de los estudiantes. Esta idea se presenta atractiva y resulta un antecedente importante, ya que se siente que la implementación del celular en el ámbito educativo se está gestando.

Fuente: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/debate/la-escuela-pocket-contenidos-e.php

Martín Ruggieri

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: